M.Montessori

M.Montessori
pincha en la foto

domingo, 23 de noviembre de 2014

MANUALIDADES EN NAVIDAD

¡¡¡Siempre PequEducando y PequEcreciendo!!!

 MANUALIDADES  PARA NAVIDAD


Manualidades Navidad pinzas Manualidades de Navidad con pinzas. Las pinzas pueden ser un interesante material para crear decoraciones navideñas. Hace un tiempo, vimos cómo hacer manualidades con pinzas para crear aviones, libélulas y mucho más.
Hoy os traemos una manualidad de Navidad con pinzas. ¿Os animáis a hacer a Papá Noél o al muñeco de nieve? ¡Puede ser una divertidad actividad con niños!
Lo más interesante de esta manualidad de Navidad es que es tan sencilla de hacer que podéis pedirle ayuda a vuestros peques. ¡Les encantará la idea!
Para empezar a trabajar necesitaréis pinzas de madera, pintura (roja, blanca y negra), retazos de tela blanca, roja y negra, pompones pequeños blancos y negros y pegamento.
Manualidades de Navidad con pinzas
Primero, debéis pintar las pinzas con el color base de vuestro modelo. En el caso de Papá Noél, pintaréis de rojo (excepto la cara y la barba) mientras que para el muñeco de nieve, de blanco. Mientras dejáis secar, podéis comenzar a cortar los bigotes en tela blanca y los simpáticos sombreritos, sin olvidaros de pegarles el pompón.
Cuando la primera capa de pintura esté bien seca, podéis continuar con los detalles. Pintad la cara y la barba de Papá Noél y agregad los detalles del rostro del muñeco de nieve. Con ayuda de un pincel o un palillo, colocáis pegamento y con cuidado pegáis el bigote, coronado por un pequeño pompón rojo a modo de nariz, los sombreritos y un moño en el muñeco de nieve.
Así de fácil tendréis unos divertidos muñecos con pinzas para decorar el arbolito de Navidad, colgar los calcetines o las postales navideñas de la chimenea… ¿Qué os parece esta original idea para Navidad?
Vía: Factory direct craft

MUÑECO DE NIEVE CON BOMBILLAS
Los muñecos de Navidad no tienen por qué ser siempre de nieve y hielo. Además, lo malo de que sean así, es que no podremos lucirlos en casa. Por eso, hoy traemos una manera rápida y fácil de hacer un muñeco de nieve que esperemos que os guste mucho.
Materiales 
  • Bombilla vieja (da igual que esté fundida siempre y cuando no esté roto el cristal).
  • Una ramita muy fina y seca que nos ayudará a hacer los brazos del muñeco.
  • Plastilina naranja para la nariz.
  • Masilla blanca para unirlo todo.
  • Pintura blanca, negra y si queremos algún color más para el gorro y la decoración.
  • Un cachito de tela pequeño con el que haremos la bufanda de nuestro muñeco.

¿Como lo hacemos?
En primer lugar, hay que hacer una base de masilla donde irá apoyada la bombilla (tiene que ponerse al revés, con la parte metálica hacía arriba, ya que eso después será el sombrero). Lo recubrimos todo de masilla y dejamos secar.
  • Para hacer los brazos, cortamos dos trozos de ramita de árbol. Con la ayuda de la masilla lo pegamos a los lados de la bombilla donde más nos guste.
    Una vez esté todo seco, le damos una capa de pintura blanca, de este modo, no habrá dos tonalidades si hemos puesto demasiada masilla y además le dará un toque uniforme.
    Mientras se seca la pintura blanca, hacemos una nariz de plastilina y la guardamos. Con el cachito de tela que teníamos, lo recortamos a nuestro gusto para hacer la bufanda del muñeco.
    Una vez esté toda la pintura seca, pegamos la nariz de plastilina en su lugar y ponemos la bufanda del muñeco. Con la ayuda d
    e un rotulador, dibujamos la cara y coloreamos con los  colores que más nos gusten la parte de arriba de la bombilla que convertiremos en el gorrito de nuestro muñeco. ¡¡Ya tenemos una decoración súper chula para poner en nuestro salón!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu participación en nuestra página!